Clarín: Inscriben para cursar el CBC en 2005

Entre el 5 de octubre y el 26 de noviembre se realizará la inscripción anual al Ciclo Básico Común (CBC) para cursar todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El trámite no es personal pero el período para anotarse es definitivo e impostergable.

24 de septiembre de 2004, 12:23.

Los interesados podrán inscribirse de lunes a viernes de 9 a 19 en las sedes de Ciudad Universitaria, Pabellón III, subsuelo; San Isidro, Córdoba y Lima; Avellaneda, Eva Perón y Güemes; Drago, Holmberg 2614; Merlo, Balbín y Córdoba; Paternal, Av. San Martín 4453; Escobar, Hipólito Yrigoyen 430, de 7 a 14; y en Av. Montes de Oca 1120.

El aspirante deberá presentar el DNI actualizado, fotocopia de las dos primeras páginas y una foto 4x4, preferentemente color. Si cursa el último año de la escuela media al realizar la inscripción, tendrá que adjuntar una constancia de alumno regular.

Si ya finalizó la secundaria deberá presentar la constancia de título secundario en trámite; o bien, una fotocopia del título o certificado analítico de estudios secundarios, legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA, Azcuénaga 278, Capital Federal.

Es imprescindible concurrir en el día y en el horario estipulado de acuerdo a la primera letra de su apellido. Para cada letra habrá dos turnos de inscripción: el primero será entre el 5 de octubre y el 4 de noviembre, y el segundo llamado, entre el 5 y el 26 de noviembre.

Es indistinto que concurran en cualquiera de los dos llamados porque no implica prioridad para la asignación de cursos. Pero es necesario que se respeten estrictamente las fechas adjudicadas porque no hay inscripciones fuera de término.

Según la primera letra del apellido, el cronograma de inscripción es el siguiente:

A, B: 5, 6, 7 octubre; 5 y 8 de noviembre.

C, D: 8, 12, 13 de octubre; y 9, 10 de noviembre.

E, F, G: 14, 15, 18 de octubre; y 11, 12 de noviembre.

H, I, J, K, L: 19, 20 de octubre; 15, 16 de noviembre.

M, N, Ñ, O: 21, 22, 25 de octubre; 17, 18 de noviembre.

P, Q, R: 26, 27, 28 de octubre; 19, 22 de noviembre.

S, T: 29 de octubre, 1 y 2 de noviembre; 23, 24 de noviembre.

U, V, W, X, Y, Z: 3, 4 de noviembre; 25, 26 de noviembre.