Clarín-Jueves 13: El rector se enojó con un decano

El conflicto en torno a la elección del próximo rector de la UBA sumó ayer un nuevo capítulo. Esta vez, epistolar. El actual titular de la UBA que va por la reelección, Guillermo Jaim Etcheverry, le escribió una carta al decano de Farmacia, Alberto Boveris, y lo acusó de violar el Estatuto Universitario por presidir "irregularmente" la Asamblea paralela del martes pasado, que sesionó en apoyo del decano de Derecho y postulante a conducir la UBA, Atilio Alterini.

18 de abril de 2006, 13:21.

Ese día, después de que fracasara por segunda vez la Asamblea Universitaria —por la toma del Nacional de Buenos Aires por parte de la conducción de la Federación estudiantil porteña—, el grupo de consejeros que apoya a Alterini lideró un gesto de fuerza política: sesionó en Farmacia en lo que calificaron como Asamblea Universitaria, a la que intentaron revestir de legalidad.

"Esa reunión no constituyó una sesión de ese Cuerpo...No consta que a su inicio se me haya citado o convocado en carácter de presidente... o al vicerrector o al secretario general, autoridades naturales de la Asamblea —escribió Jaim a Boveris—. Jamás pudo habérselo designado presidente de esa Asamblea ...rechazo ese carácter que se atribuye, título y cargo que no le fue conferido".

Pérez Esquivel con Alterini

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel respaldó al candidato a rector de la UBA Atilio Alterini: "Las críticas que se le hacen son subjetivas y no tienen base cierta de que haya sido un cómplice de la dictadura militar. Es necesario hacer un balance de su trayectoria y no salir a la caza de brujas".