Ese día, después de que fracasara por segunda vez la Asamblea Universitaria —por la toma del Nacional de Buenos Aires por parte de la conducción de la Federación estudiantil porteña—, el grupo de consejeros que apoya a Alterini lideró un gesto de fuerza política: sesionó en Farmacia en lo que calificaron como Asamblea Universitaria, a la que intentaron revestir de legalidad.
"Esa reunión no constituyó una sesión de ese Cuerpo...No consta que a su inicio se me haya citado o convocado en carácter de presidente... o al vicerrector o al secretario general, autoridades naturales de la Asamblea —escribió Jaim a Boveris—. Jamás pudo habérselo designado presidente de esa Asamblea ...rechazo ese carácter que se atribuye, título y cargo que no le fue conferido".
Pérez Esquivel con Alterini
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel respaldó al candidato a rector de la UBA Atilio Alterini: "Las críticas que se le hacen son subjetivas y no tienen base cierta de que haya sido un cómplice de la dictadura militar. Es necesario hacer un balance de su trayectoria y no salir a la caza de brujas".
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024