Clarín: La FUA, contra la Ley de Educación Superior

Más de un millar y medio de estudiantes enrolados en la Federación Universitaria Argentina (FUA) marcharon ayer al Ministerio de Educación y al Congreso para exigir la derogación de la Ley de Educación Superior, de 1995, que deja abierta la posibilidad de arancelar los estudios y establecer cupos de ingreso. No lograron entrevistarse con el ministro Daniel Filmus, pero entregaron un petitorio al secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Pugliese. El titular de la FUA, Maximiliano Abad, invitó a los estudiantes a "luchar por una reforma universitaria como la que permitió soñar con una Argentina distinta y con ascendencia social". En el Congreso, los manifestantes encendieron mil velas para "iluminar a los legisladores."

06 de mayo de 2005, 11:29.