El presidente del Consejo escolar de La Plata, Mario Preiato, ratificó la demanda de los estudiantes. Y confirmó que actualmente, en 1º y 2º año del Polimodal se dictan cuatro horas semanales de matemáticas, mientras que en tercero se reducen a dos.
El test rompe con un preconcepto de muchos años según el cual, los chicos no quieren saber nada con las matemáticas, una de las materias más áridas y con el mayor porcentaje de aplazos. También revela una inquietud que respaldan los padres: la necesidad de una adecuada preparación para una salida laboral o el ingreso a la universidad.
De las respuestas de los alumnos surge una demanda para ejecutar reformas didácticas que hagan más atrayente el tratamiento de los temas. El manejo de las cuentas y de la geometría es un déficit que se manifiesta en los exámenes de ingreso a la universidad. Sin embargo, otras áreas desnudan la misma falencia.
Las autoridades les formularon preguntas como: ¿Qué problemas ves en Educación?, ¿qué sugerencia podés ofrecer ?, ¿qué esperás al terminar la escuela? La consulta incluyó al nivel medio, adultos, la formación profesional y los terciarios. Los resultados finales estarán en 20 días.
Según el director de Escuelas, Mario Oporto, se evalúan modificaciones en las horas destinadas a las ciencias exactas. Y también en historia donde intensificarán el estudio de los procesos sociopolíticos del país. Otro capítulo de las innovaciones se referirá a la educación sexual.