El estudio señala que en 2004 el sector en China alcanzó los 11,2 millones de dólares, mientras que para este año está previsto que registre aumentos de un 4,8 por ciento.
Las cifras todavía están lejos del mercado estadounidense del "flirteo on line", con 520 millones de dólares. Pero ya se acercan a las del europeo, con 110 millones de dólares al año, ambos con incrementos anuales de dos dígitos.
El informe fue presentado en IDate, que se trata de una feria internacional celebrada esta semana en Beijing. El estudio fue realizado por Iresearch Consulting Group, que es la primera compañía de investigaciones de mercado en Internet que funciona en China.
Los participantes señalaron que las citas en Internet representan el principal medio de los universitarios chinos para conseguir una esposa en un país en el que — con 1.300 millones de habitantes— hay muchos más hombres que mujeres.
Baihe, principal portal de suscriptores para dar con la media naranja en China, recomienda a quienes recurren a Internet para buscar pareja descartar "el amor de una noche" y "las aventuras amorosas" y tratar de "construir una atmósfera de lealtad", según su director, Tian Fanjiang.
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27 de noviembre de 2024