Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clarín-Lunes 22: Crece en China el amor por Internet

El sector de las citas amorosas a través de Internet espera conseguir ingresos de 81 millones de dólares en 2008, con un crecimiento anual del 60 por ciento, según un informe publicado ayer por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El estudio señala que en 2004 el sector en China alcanzó los 11,2 millones de dólares, mientras que para este año está previsto que registre aumentos de un 4,8 por ciento.
 
Las cifras todavía están lejos del mercado estadounidense del "flirteo on line", con 520 millones de dólares. Pero ya se acercan a las del europeo, con 110 millones de dólares al año, ambos con incrementos anuales de dos dígitos.
 
El informe fue presentado en IDate, que se trata de una feria internacional celebrada esta semana en Beijing. El estudio fue realizado por Iresearch Consulting Group, que es la primera compañía de investigaciones de mercado en Internet que funciona en China.
 
Los participantes señalaron que las citas en Internet representan el principal medio de los universitarios chinos para conseguir una esposa en un país en el que — con 1.300 millones de habitantes— hay muchos más hombres que mujeres.
 
Baihe, principal portal de suscriptores para dar con la media naranja en China, recomienda a quienes recurren a Internet para buscar pareja descartar "el amor de una noche" y "las aventuras amorosas" y tratar de "construir una atmósfera de lealtad", según su director, Tian Fanjiang. 
 

Contenido relacionado