Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clarín: Más críticas por el premio a Kirchner

El eventual otorgamiento del título honoris causa al presidente Néstor Kirchner en la Universidad de La Plata provoca más polémicas. Después de la fallida sesión, el martes, del Consejo Superior de la UNLP, el rectorado resolvió firmar una resolución que otorga esta distinción sin consultar con el órgano de decisión académica. Por lo menos tres decanos de facultades se oponen frontalmente.

10 de marzo de 2005, 11:45.

El presidente de la UNLP, Gustavo Aspiazu, decidió avanzar en el tema. No obstante, la flamante resolución tiene que ser avalada en un sesión del Consejo. El lunes, cuando Aspiazu presentó la moción una movilización estudiantil interrumpió el debate. Según el rector, entonces tenía asegurados los dos tercios del cuerpo (40 votos sobre 60). Los sectores de izquierda y algún desprendimiento radical sugieren que el oficialismo no reunía ese número. Denunciaron, además, que la distinción a Kirchner era una \"contraprestación\" por el subsidio de 8 millones de pesos que recibió la UNLP en las últimas semanas.

Kirchner ingresó a la facultad de Derecho platense en 1969 y se recibió en 1976. La distinción es porque Kirchner es el primer egresado en llegar a la Casa Rosada.

 

Contenido relacionado