Del Bono explicó que parte de los fondos serán destinados a Pymes que deseen invertir en innovaciones y se propongan contratar a científicos argentinos que se encuentran trabajando en el exterior. En ese caso el Estado pagaría el traslado y los sueldos. Otro de los propósitos es incentivar a científicos que trabajan en la capital a que se establezcan en el interior del país.
La idea es interesante ya que muchos científicos argentinos se vieron obligados a emigrar por la crisis, pero en realidad nunca quisieron irse realmente de la Ar gentina.
De hecho el sector privado esta también interesado en este tema. Gustavo Rispoli gerente general de Microsoft en la argentina, organizó el lunes por la noche una comida con científicos argentinos que trabajan en la NASA para ver cómo podía ponerlos en contacto con estudiantes y jóvenes en la Argentina de manera tal que puedan contribuir al desarrollo de científicos de la Argentina, desde Washington.
Del Bono calcula que el directorio podría aprobar este crédito, que tendrá un contrapartida argentina de 230 millones de dólares, a mediados de abril y que los primeros desembolsos podrían llegar al país en junio.
Ana Barón. WASHINGTON. CORRESPONSAL abaron@clarin.com