El decano de Medicina, Alfredo Buzzi, a cargo interinamente del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, deicidó suspender la reunión del Consejo Superior que había sido convocada para mañana a efectos de elegir a un vicerrector quien, a su vez, debía convocar a la Asamblea Universitaria.
Buzzi tomo la decisión luego de recibir una carta firmada por el decano de Derecho, Atilio Alterini, y del grupo de decanos que apoya su candidatura, quienes solicitaron la suspensión de la reunión "ante el temor cierto de que grupos ajenos a la UBA puedan realizar hechos de violencia".
Quince consejeros, entre ellos varios decanos, habían reclamado por escrito y personalmente a Buzzi que convocara al máximo cuerpo para mañana. Pero hoy, dijeron fuentes de la UBA, pidieron en una nota que "dejara sin efecto" ese llamado. Consideraron que "no están dadas las condiciones para garantizar la normalidad para nuestras personas y la universidad en su conjunto".
Buzzi, quien estaba en desacuerdo con citar al Consejo Superior y convocar a fuerzas policiales, adelantó que llamará a sesionar a las comisiones de trabajo para mañana.
Fuente: DyN y Télam
23/05/06 18:47
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024