Clarín-Miércoles 24: Último momento: Suspendieron una nueva reunión del Consejo Superior de la UBA

Fue una decisión del rector interino a pedido de consejeros y decanos que integran la lista del titular de Derecho, Atilio Alterini. En la solicitud argumentaron que existía "temor de que puedan ocurrir hechos de violencia". La convocatoria, prevista para mañana, iba a elegir a un vicerrector, quien debía convocar a la Asamblea Universitaria.

26 de mayo de 2006, 10:31.

El decano de Medicina, Alfredo Buzzi, a cargo interinamente del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, deicidó suspender la reunión del Consejo Superior que había sido convocada para mañana a efectos de elegir a un vicerrector quien, a su vez, debía convocar a la Asamblea Universitaria.

Buzzi tomo la decisión luego de recibir una carta firmada por el decano de Derecho, Atilio Alterini, y del grupo de decanos que apoya su candidatura, quienes solicitaron la suspensión de la reunión "ante el temor cierto de que grupos ajenos a la UBA puedan realizar hechos de violencia".

Quince consejeros, entre ellos varios decanos, habían reclamado por escrito y personalmente a Buzzi que convocara al máximo cuerpo para mañana. Pero hoy, dijeron fuentes de la UBA, pidieron en una nota que "dejara sin efecto" ese llamado. Consideraron que "no están dadas las condiciones para garantizar la normalidad para nuestras personas y la universidad en su conjunto".

Buzzi, quien estaba en desacuerdo con citar al Consejo Superior y convocar a fuerzas policiales, adelantó que llamará a sesionar a las comisiones de trabajo para mañana.
Fuente: DyN y Télam
23/05/06 18:47