Clarín: Murió el decano de Odontología de la UBA en un vuelco

SANTA ROSA. LA PAMPA. Tres personas murieron, entre ellas el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Máximo Giglio, al volcar la camioneta en la que viajaban por la llamada ruta del desierto, en la región central de La Pampa.

28 de noviembre de 2005, 13:01.

El accidente, que se produjo en la noche del sábado, aunque la Policía provincial lo informó recién ayer, también causó graves heridas al cuarto pasajero de la camioneta, el fotógrafo Ricardo Antonio Farace. Además de Máximo José Evaristo Giglio, decano de Odontología, murieron a causa del vuelco Susana Norma Carreras y Nilda Amalia Firpo, indicó la Policía.
Los cuatro ocupantes de la camioneta tenían aproximadamente 50 años y eran oriundos de la Capital Federal, hacia donde re gresaban desde el sur del país, informaron fuentes del Destacamento policial de la localidad pampeana de La Reforma.
La Policía informó, además, que Farace fue trasladado al Hospital Padre Angel Buodo de General Acha. El accidente se produjo a la altura del kilómetro 103 de la ruta provincial 20, conocida como la "ruta del desierto".
El vuelco ocurrió por causas no establecidas a unos 50 kilómetros de La Reforma.
Las víctimas viajaban en una camioneta Hyundai Galloper Santamo que aparentemente mordió la banquina y efectuó varios tumbos.
El fuerte vuelco provocó la muerte instantánea de dos de los ocupantes de la camioneta, en cambio la otra persona falleció un rato más tarde al costado de la carretera.
La ruta del desierto está enclavada en una zona despoblada y de escaso tránsito, por lo que las víctimas recién fueron auxiliadas varios minutos después, en principio por un circunstancial automovilista, que resultó ser un médico de Santa Rosa.
El profesional, luego de dar aviso a la Policía a través de un poste de S.O.S, se ocupó de atender a los heridos.