El anuncio fue realizado ayer, luego de que el miércoles una marcha estudiantil fuera hasta la Casa de Gobierno reclamando mayor seguridad y la captura del violador serial. La medida fue anunciada en el rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por el gobernador José Manuel de la Sota y el rector Jorge González luego de una reunión para coordinar medidas.
El servicio de ómnibus es un reclamo de las estudiantes (en la UNC estudian 68 mil mujeres), para salir rápidamente de la Ciudad Universitaria por las noches. El lugar tiene 109 hectáreas de superficie y una iluminación deficiente en varios sectores.
En la conferencia de ayer, también informaron que la UNC invierte 650 mil pesos anuales en policías provinciales adicionales, que custodian el predio y otras instalaciones. Y que el gobierno provincial incrementó los patrullajes policiales.
Si bien casi la totalidad de las víctimas del violador serial son universitarias de entre 17 y 26 años de edad, hasta ahora ninguna fue violada o abordada en la zona de Ciudad Universitaria.
Sin embargo, el hecho de que ya haya violado a 32 mujeres y siga sin ser encontrado, provocó una ola de miedo entres las estudiantes. A tal punto que se agotaron los stocks de gases paralizantes a base de pimienta, muchas chicas se mueven en grupos y los cupos para los cursos de autodefensa están llenos.
Por otra parte, ayer se conoció una presentación judicial contra las realización obligatoria del examen de ADN a policías en el marco de la investigación del violador serial.