Clarín: Otra huelga de docentes universitarios

Conadu Histórica resolvió ratificar el plan de lucha y las medidas de acción para mañana y pasado. La AGD-UBA convoca a los docentes y estudiantes a promover clases públicas, debates en los cursos y movilizaciones permanentes.

28 de septiembre de 2005, 12:12.

El titular de la entidad gremial, José Luis Molina, precisó que resolvieron el paro ante la "falta de voluntad del Gobierno (nacional) en trabajar para la recuperación salarial de los docentes universitarios". El sindicalista dijo que a comienzos de setiembre habían decidido levantar los paros ante el compromiso oficial de elaborar un programa para recuperar progresivamente los sueldos, pero "resulta que quieren discutir el tema recién el año que viene".
Además calificó como "poco seria" la actitud del Gobierno nacional, al sostener que el acta-acuerdo firmado en la mesa de negociación salarial no está presupuestado para el próximo año y "nadie da explicaciones al respecto", agregó.
Además, sigue el conflicto gremial en la Universidad Tecnológica (UTN) de Rosario, Catamarca, Córdoba, Comahue.