Profesores universitarios agrupados en la Conadu Histórica y en la Conadu iniciaron hoy un paro de actividades en las casas de altos estudios públicas de todo el país. Reclaman mejoras en los haberes y jubilaciones del sector.
La primer medida de fuerza del año se cumplía –entre otras- en las universidades públicas de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, La Plata, Jujuy y Mendoza.
Los docentes universitarios reclaman que se incorporen al básico todas las sumas en negro que perciben, que se establezca un cronograma de recomposición salarial que permita que el profesor que recién se inicie pueda acceder a la canasta familiar y una jubilación del 85 por ciento móvil.
También piden que haya un salario para los profesores que trabajan ad-honorem, carrera docente y la derogación de la Ley de Educación Superior y la Ley Federal de Educación.
El titular de Conadu José Luis Molina, señaló ayer que los
profesores iniciarán el plan de lucha porque continúan "sin respuestas conducentes del gobierno nacional a nuestros reclamos, sin que exista previsión presupuestaria alguna que permita atender los requerimientos de uno de los sectores que forma el recurso humano estratégico del Estado".
Por ello, el paro continuará el 5 y 6 de abril. En caso de no obtener respuestas a sus reclamos, el 19 de abril extenderán las medidas de fuerza por 72 horas.
(Fuente: DyN y Télam)
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024