Clarín: Reflexiones sobre la última dictadura

En escuelas y facultades recordarán esta semana a los alumnos y docentes desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar. Además, el programa "A 30 años del golpe" lanzado por el Ministerio de Educación promoverá debates con materiales enviados a las escuelas para reflexionar sobre el golpe y las violaciones a los derechos humanos.

20 de marzo de 2006, 15:15.

Entre las escuelas que en todo el país recordarán a sus ex alumnos y docentes desaparecidos, la Escuela Normal Mentruyt, de Banfield, realizará un homenaje el jueves a las 9.30 en Manuel Castro 990 de esa localidad.

La lista de 29 ex alumnos asesinados y desaparecidos está integrada, entre otros, por Evangelina Carreira, Beatriz Quiroga, Máximo Wettengel, José Pablo Ventura, Alicia Cerrota, Beatriz Le Fur y Mario Geffner.

Hoy, a las 11, la Universidad Nacional de La Plata recordará a las víctimas del golpe con un acto en el Colegio Nacional Rafael Hernández en la calle 1 y 49, presidido por el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián (integrante de la Cámara Federal que en 1985 condenó a los miembros de la dictadura). Más tarde, a las 19, la Facultad de Arquitectura de la UBA recordará a los 108 desaparecidos y asesinados de esa casa de estudios. Mañana, a las 15.30, CTERA hará un acto en Chile 654 y el viernes, la junta ejecutiva recordará en Tucumán al dirigente del gremio Isauro Arancibia, asesinado en la madrugada del golpe de 1976.