La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ayer reiteró con fuerza su advertencia de impedir que el martes se realice la Asamblea Universitaria encargada de elegir el nuevo rector de la UBA. De ser así, esta sería la tercera suspensión de la votación en el término de 15 días.
"El lunes nos reuniremos y lo terminaremos de decidir, pero si Alterini no se hace a un lado en su candidatura, si no se reformula el estatuto de la UBA ni el sistema de elección directa, seguramente el 18 tomaremos lo que haya que tomar", dijo Agustín Vanella, presidente de la Federación porteña.
En su declaración, Vanella enumeró las claves del reclamo estudiantil: el repudio a la candidatura de Atilio Alterini, decano de la Facultad de Derecho, por haber trabajado en la Justicia y en la intendencia porteña durante la dictadura. Y la reforma del Estatuto Universitario, que permitiría ampliar la cantidad y composición de los electores habilitados para votar rector: más docentes y estudiantes e inclusión de los no docentes.
Otro de los candidatos al Rectorado, el ex decano de Agronomía, Fernando Vilella, dijo estar preocupado por lo que pueda suceder el martes: "Tengo mucho temor. Puede haber graves incidentes. Es lamentable que no se pueda discutir un proyecto de gobierno para la universidad. Hay que dialogar y salir de estas dos opciones". Se refería a Alterini y a Guillermo Jaim Etcheverry, actual rector y también candidato. El otro postulante es el biólogo Alberto Kornblihtt .
Como las dos veces anteriores, la reunión del martes está prevista realizarse en el Colegio Nacional de Buenos Aires a las 9 de la mañana.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024