Clarín-Sábado 22: El Gobierno pide madurez a la UBA

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confió ayer en que la Universidad de Buenos Aires (UBA) "tenga madurez" para resolver el conflicto que mantiene en torno a la elección de su nuevo rector. "Sigo con atención lo que pasa, pero como un hombre de la universidad, no como funcionario", aseguró.

03 de mayo de 2006, 15:23.

Fuentes de la UBA ayer daban casi como una certeza que la Asamblea volvería convocarse para el 2 de mayo, posiblemente en la Facultad de Medicina.

"Confío en que la Universidad tenga madurez y, en su autonomía, resuelva el tema", destacó Fernández en declaraciones radiales. El funcionario no quiso abrir juicio sobre los tres frustrados intentos para elegir al rector de la UBA, debido a la ocupación del Nacional Buenos Aires por parte de la conducción de la FUBA —liderada por agrupaciones de izquierda—. Los estudiantes rechazan la candidatura del decano de Derecho, Atilio Alterini, por su paso en la función pública en la dictadura, y reclaman la reforma del estatuto universitario para modificar el sistema de representación de la Asamblea.