Clarín-Sábado 25: Nuevo decano en la FAUBA

Tras un complejo proceso electoral, la comunidad educativa de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) eligió decano al Ing. Agr. Lorenzo Basso. Se trata de un profesional con 25 años de labor académica en esta casa de estudios superiores y que posee título de Master of Science y trabajos de posgrado en España.

28 de marzo de 2006, 13:42.

Su mandato se extenderá de 2006 a 2010. De 53 años, casado y con tres hijos, el flamante decano, será acompañado en carácter de vicedecano por su colega Juan José Grigera Naón. Ambos pertenecen al Departamento de Producción Animal.

El Ing. Basso comienza su gestión bajo el lema "Una facultad en la que participemos todos". En el acto de asunción, invitó a la comunidad universitaria a sumarse al proyecto institucional que tendrá como valores predominantes la transparencia, la honestidad y la búsqueda del bien común. El acto se realizó en el Salón de Actos de la FAUBA con la presencia de rector de la UBA, Guillermo Jaim Etcheverry y el decano saliente de Agronomía, Ing. Agr. Fernando Vilella. Acompañaron también la ex vice decana Adela Fraschina y su sucesor, el Ing. Agr. Juan José Grigera Naón.

Tras un emotivo discurso del decano saliente y las palabras alentadoras del rector de la UBA, el Ing. Basso reseñó en su discurso los lineamientos que orientarán su gestión hasta el 2010. "La administración que comienza se propone trabajar sobre tres desafíos: la calidad educativa, la gestión administrativa y educativa y la presencia nacional e internacional de la facultad", expresó.

Tras su reconocimiento al decano saliente por "entregarnos una facultad muy activa y muy sólida en muchos aspectos", Basso lanzó una convocatoria a todos para "superar las fracturas de un doloroso y complicado proceso electoral que tuvimos".