Kirchner expresó estos conceptos al encabezar el acto de restitución del Régimen Previsional para Investigadores y Científicos que contempla la jubilación con el 85 por ciento del último haber para 10 mil científicos y otros 10 mil profesores universitarios. La norma entrará en vigencia el 1º de mayo.
Durante la ceremonia, que se desarolló en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Educación, Daniel Filmus, el jefe de Estado sostuvo que "es posible construir una Argentina diferente" y subrayó que en el país "falta un gran manto de sinceridad y nosotros vamos a decir que lo que pensamos".
El presidente señaló que "confiamos en nuestros científicos" y subrayó que "estamos restaurando los derechos que les fueron arrebatados". Agregó: "Vamos a persistir en el esfuerzo para una Argentina diferente".
Kirchner firmó además el decreto 160, por el cual se otorgará a 6.000 investigadores de todas las categorías y a 3.000 becarios el aumento de 100 pesos que se dispuso para el personal de la Administración Pública Nacional.
Durante el acto también estuvieron presentes el ministro del Interior, Aníbal Fernández; de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.