Clarín: San Luis: profesores universitarios, de paro

Los docentes de la Universidad Nacional de San Luis comenzaron ayer un paro de una semana en rechazo al aumento salarial anunciado por el Gobierno nacional del 22,7%, incremento al que consideran "una burla", según las expresiones del secretario adjunto de la Asociación Docentes Universitarios, Aníbal Oliveras.

10 de agosto de 2005, 12:45.

El Consejo Superior de la Universidad, por su parte, aprobó una ayuda solidaria para el personal de julio a diciembre. La distribución y porcentajes de esa asignación se discutirán en la próxima reunión de ese organismo.
La medida de fuerza afecta a las cuatro facultades de la Universidad y a las mesas de exámenes de esta semana. Ayer se observó un alto nivel de acatamiento. También se esperaban medidas de fuerza de los docentes de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, dependiente de la Universidad.
Los profesores decidieron endurecer la posición de fuerza que venían manteniendo. Para esta semana se esperaba un paro de 48 horas, pero al regreso de los dirigentes que participaron de la reunión de la CONADU el fin de semana en Buenos Aires y tras los anuncios del ministro de Educación Daniel Filmus, la última asamblea extendió el paro porque la oferta salarial "era una burla, ya que los universitarios siguen siendo los empleados públicos que menos cobran".
* Oscar Angel Flores. SAN LUIS. ESPECIAL  / sanluis@clarin.com