Clarín: Se agrava el conflicto en el interior

En las provincias el conflicto adquiere matices legales. Un juez federal de Bahía Blanca dispuso que se reanude dentro de 5 días el dictado de clases en las escuelas medias que dependen de la Universidad Nacional del Sur, mientras que un grupo de padres de alumnos de la Universidad del Litoral se presentaron en los tribunales para pedir que se reanuden las clases porque sus hijos van a perder el año. Lo mismo sucedió en San Luis, sin que la Justicia Federal se expida hasta el momento.

02 de septiembre de 2005, 16:01.

En Mar del Plata, el rector de la UNMDP, Daniel Medina, dijo que la medida se aplica "en un marco, aunque de precariedad, de funcionamiento de la universidad", pero en Rosario se decidió en asamblea el paro de actividades desde el lunes 5 de setiembre y hasta el viernes 9. En Córdoba, hasta el lunes.
La rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez, pidió ayer a los docentes que depongan la medida. LLevan 27 días de paro, aunque no en todas las facultades.