La votación de la asamblea general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), celebrada al mediodía en la Facultad de Derecho, rectificó lo decidido una semana atrás por otra asamblea. En esa ocasión, disconformes con el arreglo entre el gobierno y la CONADU Histórica, los docentes habían resuelto seguir de paro hasta el sábado 24.
En realidad, la huelga se había quebrado ya el viernes último, cuando los docentes de las seis escuelas medias experimentales de la UNT, decidieron por su propia cuenta no continuar con la medida de fuerza (aunque hablaron de "cambiar la modalidad") a partir de esta semana.
Ayer, la asamblea decidió además convocar para el viernes próximo a toda la comunidad universitaria a una nueva marcha en la capital tucumana por una mejora salarial para los docentes y mayor presupuesto educativo. Por otro lado, las facultades de Filosofía y Letras y de Educación Física continuarán tomadas por los estudiantes, hasta que las respectivas asambleas determinen en la mañana de hoy qué harán.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024