Docentes universitarios de todo el país afiliados a las centrales CONADU y CONADU Histórica cumplían hoy la segunda jornada de paro de actividades en demanda de, entre otros puntos, un básico salarial de 940 pesos.
La medida de fuerza, adoptada por dos de los tres gremios que agrupan a los docentes universitarios, tuvo una alta adhesión en la jornada de ayer.
Los docentes reclaman la "triplicación del presupuesto" destinado a Educación, y la "rehabilitación de la mesa de negociación salarial" que funcionó hasta fines de 2005, y en la que se habían alcanzado acuerdos salariales que finalmente no fueron "cerrados".
El Congreso realizado el 18 de marzo último decidió la realización de seis huelgas, de las cuales la presente es la segunda, para presionar para que se convoque a la mesa de negociación salarial.
Ayer, fuentes de la CONADU Histórica aseguraron que el paro resultó "más alto" de lo que esperado en la Universidad de Buenos Aires, afectada por los incidentes desatados en torno a la elección del nuevo rector. Además, el paro tuvo fuerte adhesión en Jujuy, Córdoba, San Luis y en Rosario.
Los gremios se reunirán el sábado próximo en la sede de Sociales de la UBA para evaluar la continuidad del plan de lucha.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024