Clarín: Un bochazo más en La Plata

Seis semanas de clases de apoyo no alcanzaron: los ingresantes a la Facultad de Informática de la Universidad de La Plata fracasaron otra vez en matemáticas. Se presentaron al examen final poco más de 500 jóvenes y sólo el 30% superó los ejercicios y consiguió el aprobado. Las evaluaciones que tuvieron como resultado otro bochazo masivo eran obligatorias pero no eliminatorias.

23 de marzo de 2005, 12:39.

Los futuros expertos en computación también tuvieron inconvenientes para resolver problemas y algoritmos (reprobó el 69%) y organización de computadoras, que sólo fue resuelto correctamente por el 43% de los chicos que se presentaron. Además, el recuento de las pruebas mostró otra sorpresa: hubo 130 jóvenes que presentaron la hoja en blanco. El curso de ingreso presencial 2005 para la carrera de Informática comenzó el 3 de febrero. Los alumnos tuvieron seis horas diarias de clases de apoyo para reforzar los conocimientos del nivel secundario. La asistencia a las clases es obligatoria y se logra el ingreso con el 80% de asistencia.