La empleada, que sería una persona joven, de menos de 30 años, —cuyo nombre no fue dado a conocer por razones legales— habría efectuado sendas denuncias ante las comisarías 1ª. y 7ª. de la ciudad de La Rioja varios días atrás. Previamente, había concurrido al Consejo Provincial de la Mujer, donde le dieron instrucciones sobre los pasos a seguir para efectuar la denuncia, además de brindarle el asesoramiento legal necesario en estos casos.
Según informó el diario local El Independiente, las denuncias fueron giradas de inmediato al juez de Instrucción, Miguel Angel Morales, quien ordenó la realización de estudios médicos y de laboratorio a la presunta víctima.
Cuando el magistrado tenga en sus manos los resultados de dichas pericias, resolverá si ordena o no la detención del acusado.
En el Consejo de la Mujer ya se habría recibido, el año pasado, un pedido de asesoramiento legal de parte de una profesional de la universidad, por intento de abuso sexual y de parte del mismo funcionario. Pero en ese caso habría sido un caso de \"asalto sexual\", puesto que la mujer conservaba signos de violencia en su cuerpo, que supuestamente le habría ocasionado el decano.
En aquella oportunidad no se asentó una denuncia formal, al parecer por el temor de esa profesional a perder su trabajo.
La integrante del Consejo de la Mujer riojano, Paola Mebar, señaló que atienden unas 14 consultas diarias de casos de violencia contra la mujer.