Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Clarín: Un desafío: la ciencia al servicio del bienestar social

Es posible lograr que la ciencia y la tecnología se pongan al servicio del bienestar social de los países latinoamericanos? Ese es el desafío planteado por el VI Taller de Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericano e Interamericano, que comenzará mañana a las 9 y finalizará el viernes, en Zabala 1837, Buenos Aires.

Mario Albornoz, titular del comité organizador y coordinador de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICyT), dijo que la finalidad del encuentro es \"generar instrumentos que permitan poner la ciencia y la tecnología al servicio del bienestar social de nuestros países\".

El taller fue organizado por la RICyT, que invitó a los principales expertos de la región en materia de indicadores de ciencia, tecnología e innovación, así como a destacadas figuras internacionales en estos campos.

Bajo el lema \"Medir el conocimiento para la transformación social\", participarán unos 60 invitados, entre los que figuran Jean Johnson, de la National Science Foundation de los Estados Unidos; Rebecca de los Ríos, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Martín Schapper, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y Denise Lievesley, del Instituto de Estadísticas de la UNESCO.

Hasta ayer se habían inscripto 170 especialistas en política científica y de innovación, que participarán del encuentro durante el que se presentarán alrededor de 80 trabajos de investigación.

La RICyT tuvo el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECyT), la Universidad de Belgrano, el Conicet, el Programa CYTED, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Contenido relacionado