Clarín-Viernes 25: Sigue la búsqueda de la estudiante desaparecida

Hace una semana y dos días que Florencia Penacchi salió de su casa en Palermo, y hasta ahora no hay ninguna noticia sobre ella. El caso angustia a familiares, vecinos y conocidos de esta estudiante neuquina de 24 años, ya que Florencia no está enferma ni tiene problemas de ningún tipo. ¿Qué pasó entonces con ella? Desde el miércoles 16 a la mañana, día en que salió de su departamento en Güemes al 4700, se tiene unos pocos e imprecisos datos. Sin embargo, habría una nueva pista que está siendo confirmada por la Policía: al parecer, vecinos de Chacarita la vieron deambulando por Corrientes y Olleros.

29 de marzo de 2005, 12:36.

Lo más convincente de estas versiones es que todas coinciden en su descripción, aportando datos que no se perciben en la fotografía aparecida en los medios. También brindó información precisa una mujer que dice haberla cruzado en un colectivo de la línea 109.

Comerciantes del barrio de Chacarita afirman que la vieron vestida con un jean en vez de una falda, el lunes pasado desde la mañana hasta las seis de la tarde. Y que daba la impresión de estar perdida. "No fue un simple avistamiento. Estuvo deambulando sola todo el día por las paradas de colectivo y la gente tuvo sobrado tiempo de verla. Dicen que durmió en el piso, que estaba con un jean sucio, que tenía un aire de chica rara y que se reía como hablando a la nada. Hasta habría tomado un café en un bar de la zona", dijo a Clarín Pedro, el hermano de Florencia, quien sostiene que ella puede estar sufriendo un cuadro de amnesia.

La joven neuquina, sin embargo, nunca tuvo antecedentes de enfermedades neurológicas o de problemas psiquiátricos. Su hermano afirma que no hay indicios de que se trate de un secuestro, pero los investigadores no quieren descartar ninguna pista.