Se trata de una propuesta que busca el desarrollo personal de aquellos que trabajan y estudian diariamente en la Universidad. Para ello se apunta a mejorar la salud y el bienestar con clases de Tai Chi gratuitas y libres, los lunes y miércoles a las 16 y los martes y jueves a las 8.30.
Durante una hora se ofrecen ejercicios vinculados a la prevención de enfermedades y la armonización física y espiritual. Los encuentros son en la plaza de Ciencias Económicas, ubicada entre los dos edificios de la Facultad.
Las clases están a cargo de Luis Roux, acupuntor egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Tradicional China, profesor de Medicina Tradicional China, acupuntura, Qi Gong y Tai Chi Chuan.
Sobre el Tai Chi
El tai chi o tai chi chuan es una disciplina que nace en el Imperio Chino y en la actualidad se extendió a todo el mundo.
En sus orígenes fue concebido como un arte marcial interno para mejorar la calidad de vida física y mental de las personas. Se lo considera tanto una práctica físico-espiritual beneficiosa para la salud, como una técnica de meditación en movimiento.
En la República Popular China el tai chi es una actividad popular. En los parques de las ciudades por las mañanas miles de personas ejercitan sus movimientos lentos y fluidos.