“Por cada kilo de leche que nos donen, somos capaces de nadar 200 metros” es la consigna del duodécimo capítulo del Natatlón de la UNCUYO, iniciativa deportiva y solidaria que busca ayudar con donaciones a instituciones que lo necesitan.
Para ello, niños y niñas de 5 a 12 años y adolescentes de la Colonia de Verano de la Universidad nadarán distancias opcionales de 25, 50, 75 o 100 metros. La idea es nadar en forma continua, en modalidad de posta, una determinada cantidad de metros por cada kilo de leche en polvo que done el público y las instituciones participantes.
Para participar se podrá donar 1 kilo de leche en polvo hasta este viernes 28 que finaliza el Natatlón. Las donaciones se recibirán en el hall de ingreso al edificio principal de la Dirección de Deportes del Club.
Este año la actividad se desarrollará con los protocolos vigentes, distanciamiento social obligatorio, uso del barbijo fuera del natatorio y recorrido de ida y vuelta en distintos andariveles con los chicos que asisten a la Colonia y sus profesores.
El evento se realizará este viernes 28 de enero, de 10 a 12, en la pileta del Club de la Universidad. Quienes participen deberán presentarse a las 9.30 para la revisación médica y la entrada en calor. Deben llevar gorro y el uso de antiparras es opcional.
Cabe recordar que en diciembre de 2021 el “Natatlón Solidario” fue declarado de interés legislativo (resolución) por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza.
Esta décima segunda edición de la propuesta la organiza la Secretaría de Bienestar Universitario, a través de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO.
Para más información comunicarse al teléfono: 4494091.