Club de la UNCuyo incrementó sus actividades en la pileta

Más de 600 personas de la comunidad universitaria eligen de martes a domingo las instalaciones del Club de la Universidad Nacional de Cuyo en el verano 2018 que promete batir su récord en cantidad de usuarios de la pileta y actividades de verano.

18 de enero de 2018, 09:58.

imagen Club de la UNCuyo incrementó sus actividades en la pileta

El Club Universitario incrementó la afluencia de actividades en la pileta.

La Secretaría de Bienestar Universitario desarrolla desde diciembre pasado un programa integral de verano que incluye no sólo la posibilidad de uso de las instalaciones como la pileta, los quinchos, espacios verdes, gimnasio y playones deportivos, sino que amplió su propuesta con actividades programadas a diario como natación para adultos y niños, clases de aquazumba y aquaerobic, entrenamiento funcional, desarrollo motor para niños y entrenamiento deportivo para federados en etapas de pretemporada

Además, cada día, el equipo de profesores de Deportes organiza torneos y juegos que no tienen costo adicional al pago de la temporada. Quienes disfrutan de los deportes y buscan mantener o mejorar su condición física, participan de torneos de fútbol, básquet 3x3 y vóley 3x3, entre otras. El Club UNCuyo ofrece también una escuela de natación destinada a desarrollar las habilidades acuáticas de niños y adultos, y distintos talleres de arte, que culminarán con un espacio de exposiciones.

Los sábados se organizan jornadas especiales de entretenimiento para distintos públicos como bingos, master class, caminatas y torneos de truco y burako.

El Secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, destacó las inversiones realizadas en el predio para la pileta, baños, playones deportivos, veredas, espacios comunes y  juegos junto al flamante gimnasio de pesas inaugurado a fines del año pasado y otras actividades diferentes al uso de la pileta.

Olmedo se refirió también a las obras de acondicionamiento que se realizaron en el camping que la Universidad posee en el Carrizal y la afluencia de público que tiene cada fin de semana.

Algunos números

Más de 60 familias de la UNCuyo eligieron el club como propuesta para el verano 2018, más de 70 deportistas federados asisten a la pileta. A ellos se suman más de 50 familias que no son socios durante el año pero se suman durante el verano a la temporada de pileta. También hay 300 estudiantes universitarios y 200 empleados de la Universidad que también se suman al verano del Club.

Además hay 120 personas que asisten a natación para adultos y 144 niños comienzan a nadar y mejoran sus estilos de natación. Para participar en actividades de desarrollo motor hay 90 interesados y más de 240 personas de diferentes edades que hacen zumba y cada semana 200 asisten a aquazuma y aquaerobic. Entre los deportistas más exigentes 160 asisten a entrenamiento funcional y más de 100 eligen entrenamiento deportivo.

La Universidad Nacional de Cuyo, propone también para este verano 2018, la instalaciones del camping Manquehue en el embalse el Carrizal. Un predio natural, situado a orillas del lago destinado a camping y con una renovada pileta de natación y quinchos. El lugar ofrece además, proveeduría, servicio médico y guardavidas, además de profesores que organizan actividades deportivas y recreativas.

Los interesados en obtener más información pueden solicitarla en la Dirección de Deportes y Recreación de la UNCuyo de martes a viernes de 9.30 a 13 y de 14 a 17. O los sábados de 10 a 13. Por teléfono al 4494091 o por correo electrónico a deportes@uncu.edu.ar