Desde el programa de Inclusión de la Universidad se pone en marcha una nueva convocatoria para que estudiantes, docentes y personal de apoyo académico de los seis Colegios Universitarios puedan elaborar propuestas socioeducativas junto a organizaciones sociales o instituciones públicas, que involucre el trabajo con comunidades, implique un abordaje integral y promueva la participación estudiantil.
Debe tratarse de una comunidad en situación de vulnerabilidad en lo social, económico, político, cultural y/o educativo, porque la intención es promover procesos transformadores y respetuosos de las identidades colectivas. Es fundamental el reconocimiento del espacio de la comunidad para comprender las relaciones entre los diferentes actores con sus potencialidades y conflictos.
A partir de la interacción entre colegio y comunidad, desde el programa de Inclusión –que depende del área de Articulación Social e Inclusión Educativa- se apunta a contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales.
Promoción de derechos, artístico cultural, discapacidad, comunicación popular y economía social y solidaria son, entre otras, las áreas temáticas que se pueden abordar.
Este año se destinará hasta 18 mil pesos por propuesta. El plazo para ejecutarlo será del 1 de abril al 1 de diciembre de 2018.
Hasta el 21 de marzo los interesados pueden postular proyectos y los equipos que lo necesiten contarán con instancias de asesoramiento para su formulación.
Se priorizarán aquellas propuestas que promuevan la articulación de dos o más espacios de conocimiento.
Para descargar la documentación que se requiere para participar, ingresar en el sitio: www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/convocatoria-2018.
Para más información sobre la iniciativa escribir un correo-e a inclusion@uncuyo.edu.ar o por teléfono al 4135000, internos 3015 o 5222.