El pasado viernes 8 de abril concluyó el Primer Encuentro Intercontinental de Medios realizado en Medellín, Colombia. En él participaron publicitarios de Estados Unidos, España, Argentina, Uruguay, México, Colombia y Brasil. Jorge Martínez (Adlatina, Arg.), Karina Nessi (Latinspot) y Gerardo Molina (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) fueron los conferencistas argentinos invitados.
Unas de las conferencias más destacadas fueron las de Luis Miguel Messianu, director creativo de Del Rivero Messianu DDB, USA; “El humor en la publicidad” de José María Reventós y “Paradojas e hipótesis sobre el comunicador despierto”, del mexicano Álvaro Zunini. Otra de las actividades del certamen, fue la exposición de los mejores comerciales de televisión y cine ganadores del festival internacional “El ojo de Iberoamérica”, ponencia dictada por la argentina Karina Nessi.
Además, se contó con la participación de once universidades nacionales y extranjeras, representadas por seis estudiantes cada una de ellas, los cuales demostraron su talento en un concurso. El mismo, fue la primera versión del Concurso Intercontinental Universitario de Creatividad, que comprendía las áreas de publicidad, mercadeo, comunicaciones y diseño gráfico. La competencia, creada por Stand Factory y Aquelarre Publicidad, a su vez organizadores de este Primer Encuentro Intercontinental de Medios, consistió en diseñar una campaña publicitaria para la empresa patrocinadora, bajo la modalidad de rápido, y recibiendo cómo único material de trabajo una computadora con los softwares necesarios y una impresora. El intenso trabajo creativo duró 13 horas, consiguiendo el equipo ganador un premio de U$10.000 para su universidad.
Patricia Belvedere
Escenarios latinoamericanos