Comenzó el programa para que policías terminen sus estudios

Es un emprendimiento conjunto de la UNCuyo, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Dirección General de Escuelas. Son 1.100 los efectivos que terminarán sus estudios en EGB3 y Polimodal El programa tiene una duración de 30 meses.

12 de marzo de 2004, 12:59.

imagen Comenzó el programa  para que policías terminen sus estudios
La Universidad Nacional de Cuyo, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Dirección General de Escuelas (DGE) dieron inicio hoy al Plan de Educación a Distancia para la Terminalidad en estudios de EGB 3 y Educación Polimodal para el personal policial de Mendoza.
Con 1.100 inscriptos en toda la provincia, el programa, que tiene una duración de 30 meses, busca como objetivo base implementar acciones educativas que permitan a los sujetos ejercer una ciudadanía plena a través del desarrollo de competencias básicas y específicas que promuevan la comprensión de la dinámica cultural. Como así también, las grandes líneas de la problemática social, política, económica y científica.
La Directora de Educación a Distancia de la UNCuyo a cargo del programa, Fernanda Ozollo explicó que , “desde la Universidad armamos una modalidad para adultos que les permita ir construyendo sus estudios sin afectar su situación laboral. De esta manera el cursado es de dos jornadas mensuales de 10 horas cada una. Además brindamos material de apoyo pedagógico y tutoría”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Roberto Grillo indicó que “hoy tenemos la posibilidad de brindar recapacitación teórica intelectual a las fuerzas policiales con una modalidad innovadora donde participa una institución de prestigio como es la Universidad Nacional de Cuyo conjuntamente con el ministerio de Justicia y Seguridad y la DGE para los policías que no terminaron sus estudios”.
Para poder llevar adelante el programa cada organismo interviniente hará su aporte. La UNCuyo es la encargada de implementar las actividades docentes, el ministerio garantiza el acceso y la asistencia de los beneficiarios y financia el proyecto y la DGE certifica los estudios.
El proyecto de capacitación para la terminalidad educativa de los policías, que abarca toda la provincia, fue elaborado por el Área de Educación a Distancia en la que trabajan las profesoras Fernanda Ozollo y Dora Balada bajo la dirección de Estela Zalba, secretaria académica de la UNCuyo.