Rector, vicerrector, decanos, vicedecanos y secretarios del Rectorado y la coordinación del Área de Planificación Seguimiento y Evaluación participaron de dos talleres para iniciar un trabajo planificado y coordinado entre las diferentes unidades académicas y áreas universitarias que contribuya a ordenar procesos y ayude a establecer prioridades en la toma de decisiones sobre los programas y proyectos que comience la nueva gestión.
Con el compromiso de la nueva conducción universitaria de construir una planificación equilibrada, que refleje a todas las facultades y priorice con consensos en función de necesidades, se inició el trabajo en esa dirección. La herramienta clave para lograrlo será la planificación estratégica que se utilizará para organizar la gestión universitaria.
Entre los objetivos propuestos se destaca la intención de cristalizar el Plan Estratégico realizado por la UNCuyo en una manera de proceder que esté coordinada y consensuada entre todas las facultades y áreas del Rectorado.
La profundización de la estrategia planificadora y la ejecución planificada de acciones contribuirá a lograr una metodología común –respetando las particularidades de cada área y unidad académica- que permita trazar metas concretas, comunes y estratégicas que pueden cumplirse en el corto, mediano y largo plazo, y que puedan ser uniformemente evaluadas para ser corregidas en su implementación.
La implementación de planes anuales de acción por resultado ayudarán a ejecutar acciones concretas, programas y proyectos y además ordenará procesos y facilitará la priorización en la toma de decisiones, quitándoles discrecionalidad.