Comienza en Agrarias curso de posgrado sobre tecnología vitícola

El próximo jueves 8 de setiembre empieza en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo un curso de posgrado que enseñará las técnicas modernas de cultivo de la vid.  “Tecnología vitícola”, se titula y finaliza el sábado 10.

05 de septiembre de 2011, 14:23.

imagen Comienza en Agrarias curso de posgrado sobre tecnología vitícola

Los alumnos adquirirán nociones sobre técnicas modernas de cultivo de la vid para la producción de vinos, y consecuencias de la aplicación de distintas técnicas de cultivo sobre las características de la uva y el vino.

Los profesores de viticultura  Yerko Moreno, de la Universidad Regional de Talca-Chile, y José Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, serán los encargados del dictado. Coordinará Mirta Susana Matus.

Las clases serán en el aula maestría en viticultura de la Facultad, el jueves y viernes de 8:30 a 13:30  y  de 14:30 a 19:30, y el sábado de 8:30 a 13:30. El arancel es de 760 pesos y debe ser abonado antes del inicio. El curso otorga dos créditos.

Los contenidos que se trabajarán son: principios y prácticas de manejo de follaje en viñedos; biología floral de vides; sistemas de formación y conducción de viñedos; prácticas de manejo nutricional; material vegetal; y experiencias locales en sistemas de conducción y manejo de canopia. Análisis y discusión de papers.

Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad , ubicada en almirante Brown 500, Chacras de Coria o  a través del correo-e: sectyp@fca.uncu.edu.ar

Para más información comunicarse al teléfono: 4135000 interno 1123 o ingresar a la página: http://www.agrarias.uncu.edu.ar