Comienza en la UNCuyo campeonato nacional de Futsal Universitario

Catorce universidades estatales del país diputarán, a partir del 18 de agosto, el certamen nacional de “Futsal Universitario”, en las instalaciones del campo de Deportes de la UNCuyo.

17 de agosto de 2006, 14:05.

imagen Comienza en la UNCuyo campeonato nacional de Futsal Universitario

El lanzamiento oficial del campeonato de futsal, “fútbol de salón”, será el viernes 18 a las 11.30, en el Estadio Cubierto de la Dirección General de Deportes de la UNCuyo (Av. Champagant s/n, Ciudad Universitaria).

El partido de apertura será ese día a las 17y los demás encuentros se realizarán el 19, 20 y 21 de agosto, de 9.30 a 13 y de 15 a 22.

El campeonato es auspiciado por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y participarán los equipos de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Lujan, Rosario, San Juan, Córdoba, La Matanza, Lanús, Mar del Plata, del Litoral, Tucumán, Formosa, Patagonia Austral y Universidad Tecnológica Nacional.

La UNCuyo, anfitriona en esta ocasión, tratará de alzarse con el título del campeonato, como lo hiciera por última vez en el 2004. Actualmente el título en esta disciplina lo ostenta la Universidad Nacional de Rosario, equipo que también alcanzó el tercer puesto en el último Campeonato Mundial de Fútbol de Salón.

La entrada para todos los partidos es libre y gratuita.