Comienza en la UNCuyo Congreso de Equinoterapia

Desde mañana jueves 27 de abril y hasta el sábado 29, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, el Primer Congreso Mendocino de Equinoterapia.

26 de abril de 2006, 13:39.

El encuentro, auspiciado por la UNCuyo y el Rotary Club Mendoza Norte, contará con la participación de destacados profesionales del país y de países vecinos, especializados en este tipo de terapia.

La actividad toma especial relevancia para aquellas personas que se encuentran en procesos de rehabilitación, terapia, recreación o deporte.

La equinoterapia es útil frente a patologías neurológicas (como esclerosis múltiple, alteraciones del equilibrio, parálisis espástica, secuelas de poliomielitis, hemiplejia y paraplejia), afecciones psicológicas (como síndrome de down, autismo, incapacidades emocionales, dificultades de aprendizaje, hiperactividad, anorexia, bulimia) sedentarismo, alteraciones de la columna, enfermedades reumatológicas y secuelas de traumatismos.

La reunión está dirigida a médicos pediatras, traumatólogos, neurólogos, cardiólogos, de familia, gerontólogos, psiquiatras, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas, médicos veterinarios, trabajadores sociales, profesores de Educación Física, de Educación Especial, docentes de enseñanza Inicial, Primaria y Media, profesores de Equitación, estudiantes universitarios de carreras afines y familiares de personas que desarrollan actividades de equinoterapia.

Con este encuentro se pretende realizar una mayor difusión de la equinoterapia y, además, capacitar en terapias, rehabilitación, recreación, educación y deporte a personas, grupos e instituciones de organizaciones gubernamentales, obras sociales, organizaciones de la sociedad civil, académicas y comunitarias, así como estimular la integración familiar para favorecer la inclusión social de las personas con capacidades diferentes.

Los interesados en obtener más información e inscribirse pueden dirigirse a Arístides Villanueva 386 de Ciudad, teléfonos: 54 261-4210249 / 155139340, correo-e:  astornini@yahoo.com.arseb@lanet.com.ar