Comienza Festival de Flautas

A partir del miércoles 21, se podrá disfrutar de la tercera edición del Festival de Flautas del Mundo que tendrá lugar en Mendoza hasta el domingo 25 de setiembre. Este encuentro reúne a talentosos y reconocidos artistas internacionales.

20 de septiembre de 2011, 12:20.

imagen Comienza  Festival de Flautas
Durante tres días los amantes de la música podrán participar del Festival de Flautas que se realizará en la Provincia desde el miércoles 21 hasta el domingo 25 de setiembre. Se ofrecerán conciertos, clases magistrales, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos en el auditorio Adolfo Calle y en la Nave Cultural. Además está previsto para el domingo 25 un concierto de cierre que será en el Teatro Independencia.

Este año el Festival cuenta con la participación de reconocidos artistas, algunos de ellos son: Gera Clark (flauta nativa americana), Matt James (saxophone,), Alison Brown Sincoff (flauta traversa) y Marco Lienhard (shakuhachi) de Estados Unidos. También estarán presentes Christian González, Fernando Harms  y Ensamble Kuref de Chile; Eliana Roldán, Dúo Fain-Mantega, Lachrimae Verae Rosariensis y Fuga Vivace di Nocciole de Argentina.

El encuentro está coordinado por Pablo Salcedo y auspiciado por el Consejo Argentino de la Música (CAMU), la Escuela de Música de la UNCuyo,  la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Sociedad Argentina de Luthiers.

Los alumnos, egresados y profesores UNCuyo que deseen inscribirse (como asistentes activos) a las ponencias, talleres, exposiciones  y debates, que se realizarán en el auditorio Adolfo Calle, deben abonar 150 pesos; el público en general 250 pesos. En ambos casos se incluye una entrada para el concierto final en el Teatro Independencia

Tendrán prioridad de ingreso a los conciertos los asistentes activos; el público en general ingresará luego por orden de llegada.

Para más información consultar en los sitios web:  http://www.flautasdelmundo.org/   http://www.fad.uncu.edu.ar/novedades/index/iii-festival-flautas-del-mundo