Comienzan Actividades de la Copa Universia

12 de diciembre de 2008, 16:24.

El Sorteo realizado el pasado 5 de diciembre definió los grupos de los equipos que disputarán la copa de fútbol Universia.

Participarán ocho universidades latinoamericanas en representación de su país de origen. Por Argentina irá el equipo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Universia es la red universitaria más importante del mundo, formada por 1.070 universidades de 11 países, donde se encuentran representados 11 millones de estudiantes y profesores.

Universia, la mayor red de colaboración universitaria de Iberoamérica, da a conocer rol de juegos de la COPA UNIVERSIA a realizarse entre los días 20 y 24 de enero de 2009 en Uruguay, en las ciudades de Montevideo y Punta del Este.

Después de que Universia convocara a universidades públicas y privadas de los países donde tiene presencia, los equipos representantes de Argentina, Brasil y México, por ser los países con más universidades socias y Uruguay por ser país anfitrión, encontraron rival entre Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

El sorteo, presidido por Mariano Brito, rector de la Universidad de Montevideo , Javier Sagi-Vela, director de Universia Holding, y Marcelo Alfonzo, director de Universia Uruguay, se realizó frente a notario y definió la distribución de los equipos para cuartos de final quedando de la siguiente manera:

-Argentina (Universidad Nacional de Córdoba)  vs Perú (Universidad de Lima)
-Brasil (UPIS. Facultades Integradas de Brasilia) vs Chile (Universidad de las Américas)
-México (Universidad Panamericana de Bonaterra) vs Colombia (Universidad de Antioquia)
-Uruguay (Universidad de Montevideo) vs Venezuela (Universidad Central de Venezuela)

“En Universia estamos convencidos de la importancia que tiene para el mejor futuro de los jóvenes universitarios: el trabajo en equipo, el intercambio cultural y el afán de superación. Queremos, así mismo, desarrollar en los participantes la conciencia de ser parte de una red única en el mundo. Por ello impulsamos también actividades deportivas vinculadas a la sana competitividad, estas son algunas de las razones por las que este año organizamos la primera Copa Universia” comentó Javier Sagi-Vela.
La COPA UNIVERSIA forma parte del esfuerzo que realiza Universia por crear plataformas de participación sobre temas de interés para universitarios en toda Iberoamérica.

Acerca de Universia:
Universia es una Red de 1070 universidades que está presente en 11 países de Iberoamérica, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).  Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y  trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
-Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
-Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
-Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
-Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Argentina está integrada por 74 universidades de gestión pública y privada, que representan el 93 % del total de universitarios del país. Nació el 11 de diciembre de 2001 y hoy registra un promedio de 1,8 millón de páginas vistas por mes provenientes de más de 600 mil visitantes únicos.

Más información:
Sitio web: www.universia.com.ar