Comienzan en mayo las “IX Competencias Interuniversitarias” de Mendoza

Con la participación de las máximas autoridades de las instituciones universitarias de Mendoza y representantes de la Secretaría de Deportes de la Provincia, fueron presentadas las IX Competencias Interuniversitarias.

25 de abril de 2011, 12:19.

imagen Comienzan en mayo las "IX Competencias Interuniversitarias" de Mendoza
El acto tuvo lugar en la Universidad Maza. Junto al rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, estuvieron presentes los titulares de las Universidades Aconcagua, Osvaldo Caballero; de Mendoza, Salvador Navarría; Champagnat, Francisco Próspero; Maza, Daniel Miranda; y los decanos de la Facultad Regional Mendoza de la UTN, Eduardo Balash, y de la Facultad San Francisco de la UCA, Alfredo Viotti.

Representaron a la Secretaría de Deportes la asesora de Gabinete, Liliana Ferreira, y la subdirectora de Alto Rendimiento, Daniela Bulos. Por la UNCuyo también participó la secretaria de Bienestar Universitario, María Belén Alvarez.

Las Competencias Interuniversitarias se distinguen por el objetivo de integrar, a través del deporte, a los estudiantes de las casas de estudios privadas y estatales

La firma de un convenio entre el Gobierno de Mendoza y las Universidades, concretada durante el acto, expresa por otra parte el compromiso de educar y promover la calidad de vida de los futuros profesionales, generando espacios saludables de integración.

La excelente actuación del Coro Juvenil de la UNCuyo dio color al encuentro y no faltó el reconocimiento a los estudiantes que participaron de las competencias durante el 2010.

Los deportes en los que competirán los estudiantes a partir de mayo próximo son los siguientes:

- Fútbol masculino (11 jugadores) y femenino (7 jugadoras)

- Fútbol de salón

- Voleibol masculino y femenino

Básquetbol masculino

A su vez, se realizarán encuentros de integración en natación, tenis, pádel y básquet femenino.