Áreas
Se dará prioridad a proyectos en las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias básicas, en especial las disciplinas relacionadas con la educación, el medio ambiente, la economía, los estudios sobre los Estados Unidos, las ciencias exactas y naturales y las ingenierías.
Requisitos Generales
Además de cumplir con los requisitos para ser becario Fulbright, los solicitantes deben presentar:
1. Un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del solicitante.
2. Una carta de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos que destaque el valor del proyecto de investigación propuesto por el solicitante y mencione que la institución anfitriona facilitará y/o colaborará con dicho proyecto.
3. La documentación solicitada en el punto “Forma de envío”.
Leer más sobre este punto dentro del formulario de solicitud.
Requisitos Específicos
Investigadores Senior:
-Tener un doctorado o antecedentes equivalentes [evidencia de logros académicos y profesionales en la investigación científica original o aplicada, como por ejemplo: publicaciones en revistas de circulación internacional sujetas a control editorial (refereed journals)].
Investigadores Junior:
-Tesis doctoral en curso.
-Carta del director de tesis que explique las razones por las cuales el candidato se beneficiaría con una estadía en Estados Unidos.
Beneficios
Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual variable según la ciudad en la que se desarrolle la beca y seguro de salud.
Los becarios Fulbright tendrán la posibilidad de solicitar ayuda adicional para visitar otras instituciones dentro de Estados Unidos con propósitos académicos en el marco del Programa de Visitas Ocasionales http://www.cies.org/sir/olp/
Duración
Tres meses entre mayo de 2011 y mayo de 2012.
Plazo
Del 9 de agosto al 8 de octubre de 2010
Los resultados se publicarán en nuestra página web a fines de noviembre de 2010.
Bajar la solicitud desde Internet :
Formulario (descargar archivo)
Formato carta de recomendación (descargar archivo)
Forma de envio
Enviar en un solo sobre un juego de documentación original y tres juegos de fotocopias simples de toda la documentación original ordenado de la siguiente forma (no se aceptara documentación suelta, toda la documentación debe ser presentada junta, incluidas las cartas de recomendación):
Cada juego debe ir dentro de un folio, todo en tamaño A4, abrochado con un solo ganchito, en el siguiente orden:
1 - Solicitud (En inglés)
2 - Proyecto de investigación (En inglés)
3 - Currículum Vitae (En inglés)
4 - Carta de invitación de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos (En inglés)
5 - Certificado que acredite su conocimiento de inglés (ej.: título universitario de un país de habla inglesa, TOEFL o TOEFL Institucional). En caso de poseer otro tipo de certificado, por favor, consultar, enviado un mail a info@fulbright.com.ar indicando nombre del examen, año, y puntaje obtenido.
6 - (Sólo para los candidatos Junior) Carta del director de tesis. (En inglés)
7 - Tres cartas de recomendación y sus correspondientes formularios. (En inglés)
La documentación puede ser entregada en la Comisión Fulbright (de 9.30 a 17.30) hasta el 8 de octubre de 2010 inclusive o enviada por correo postal (se aceptarán solicitudes cuya fecha de matasellos sea el 8 de octubre aunque lleguen con posterioridad).
Dirección: Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Argentina
Viamonte 1653, 2 Piso (C1055ABE) Buenos Aires, Argentina
Además, enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
1 - Solicitud (En inglés)
2 - Proyecto de investigación (En inglés)
3 - Currículum vitae (En inglés)
4 - (Solo para los candidatos Junior) Carta del director de tesis (En inglés)
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Programa Regular
(Ejemplo: Perez Juan, Programa Regular)
Más información sobre las becas de investigación: preguntas frecuentes