Cómo elaborar proyectos en Ciencia, Tecnología e Innovación

En el marco de la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Acreditada por la Coneau), la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo dictará un seminario sobre Formulación y Evaluación de Proyectos en Ciencia, Tecnología e Innovación.

03 de agosto de 2005, 14:31.

El seminario, que tiene una carga horaria de 18 horas cátedra, tendrá lugar el viernes 12 y sábado 13 de agosto, en el horario de 9:30 a 13:30 y de 15 a 20 y de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, respectivamente.

La actividad será dirigida por el profesor ingeniero Carlos León, director del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Los contenidos del curso son los siguientes: La gestión de proyectos y sus principios fundamentales; el ciclo de vida de los proyectos. La evaluación de proyectos: evaluación ex-ante; seguimiento, monitoreo y evaluación; evaluación ex-post. Tipos y características: proyectos de investigación y desarrollo, de innovación tecnológica y de cooperación internacional. La evaluación, selección y priorización de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación: modelos, métodos cuantitativos, cualitativos y de análisis bajo condiciones de incertidumbre y riesgo.

El costo del seminario es de $100. Se entregará certificado de aprobación y material digitalizado.

Para mayor información, comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales: Tel. 4135000, internos 2014 / 2011 o correo-e gestioncti@fcp.uncu.edu.ar