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¿Cómo impacta el ChatGPT en la investigación científica?

Lo analizarán en una charla gratuita en la Facultad de Filosofía y Letras, el jueves 13 de abril, a las 17. Expondrá Esteban Tablón, especialista en la temática. Se podrá participar de forma presencial o a través de Zoom.

imagen ¿Cómo impacta el ChatGPT en la investigación científica?

Se podrá participar de forma presencial en la Facultad de Filosofía y Letras o conectarse a distancia desde la plataforma Zoom

¿Cuáles son las limitaciones actuales de la inteligencia artificial en términos de aprendizaje profundo? ¿Cuáles son las implicaciones éticas de los límites de la inteligencia artificial y cómo podemos abordarlos?, son algunas de las preguntas que se trabajarán en una charla gratuita en la facultad de Filosofía y Letras. La intención es analizar el impacto del ChatGPT en la investigación científica.

La actividad será el jueves 13 de abril, a las 17, en el Aula C-12 de la Facultad. También podrá unirse al encuentro por Zoom haciendo clic aquí. El ID de la reunión: es 463 917 7892 y el código de acceso es: FFYL

Organiza el Instituto de Filosofía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras.

El expositor

La charla estará a cargo de Esteban Tablón especialista en inteligencia artificial con una larga trayectoria como analista de base de datos. Es experto en la extracción de patrones predictivos que permiten mejorar la eficiencia logística poniendo en práctica la disponibilidad de la inteligencia artificial. Trabaja desde este marco científico para anticiparse a los cambios de la cultura, de las costumbres y del mercado, incorporando innovación y tecnología. Además, es analista y divulgador científico de la nueva revolución industrial, de la información y del conocimiento.

Sobre el chatGPT

El modelo GPT (Generative Pre-trained Transformer) es una herramienta de inteligencia artificial que ha sido entrenada en una amplia variedad de datos lingüísticos, lo que le permite generar texto coherente y relevante. Es importante recordar que este modelo es una herramienta y no un sustituto del pensamiento crítico y de la investigación rigurosa. 

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