Cómo participar de la jornada "Facultad Abierta" de la UNCUYO

Se trata de una iniciativa en la que las unidades académicas e institutos de la Universidad abren las puertas a toda la comunidad para dar a conocer sus carreras y detalles de la vida universitaria. En esta nota, las fechas, los horarios y la modalidad.

19 de junio de 2024, 13:26.

imagen Cómo participar de la jornada "Facultad Abierta" de la UNCUYO

Autoridades y estudiantes avanzados de las carreras les explicarán a las y los aspirantes, diferentes aspectos del paso por la Universidad.

Como es habitual, la Universidad Nacional de Cuyo realiza la tradicional jornada de Facultad Abierta, un espacio pensado para quienes transitan sus últimos años de la escuela secundaria y para todas las personas que quieran comenzar sus estudios universitarios o terciarios.

La iniciativa prevé actividades con información específica de las carreras que se dictan en cada institución (virtual y presencial) y recorridos por las instalaciones. En total son 14 dependencias, entre unidades académicas e institutos, que abren sus puertas en distintos días y horarios. Tres de ellas ya lo hicieron.

Durante la jornada se pueden conocer, desde adentro, estas diferentes instituciones de la UNCUYO, descubrir aspectos desconocidos de las carreras y esclarecer dudas, además de plantear preguntas e inquietudes de manera personalizada. Autoridades y estudiantes avanzados de las carreras explicarán a las y los aspirantes, diferentes aspectos de la organización, competencias, forma de trabajo y otros detalles respecto de la vida universitaria.

Las fechas, los horarios y la modalidad

Facultad de Artes y Diseño (Campus UNCUYO)

• General - Modalidad virtual 7 de agosto, a las 18.30.
  • Específica por grupos de carreras - Modalidad presencial – del 26 al 30 de agosto a partir de las 18.30.

información aquí

Facultad de Ciencias Agrarias (Alte. Brown 500, Chacras de Coria)

• 24 de junio - Consultar horarios del stand, circuitos guiados, charlas y talleres en la web.

Información aquí

Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria (San Rafael)

• Abierto todo el año. Las escuelas interesadas pueden coordinar previamente con la Facultad.

Información aquí

Facultad de Ciencias Económicas (Campus UNCUYO)

• Se realizó el 7 de junio.

Consultar por días y horarios en la delegación San Rafael y sede Junín.

Información aquí

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Padre Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín)

• 18 de junio, a las 16 - Modalidad presencial.

Información aquí

Facultad de Ciencias Médicas (Campus UNCUYO)

•  Se realizó el 7 de junio.

Información aquí

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (Campus UNCUYO)

•  30 de agosto de 10 a 12 y de 16 a 18 - Modalidad presencial.

Información aquí

Facultad de Derecho (Campus UNCUYO)

• 2 de agosto a las 10 y a las 19 - Modalidad presencial.

Información aquí

Facultad de Educación (Sede Centro)

• 26 de junio de 9.30 a 12 y 18.30 a 21 - Modalidad presencial.

Información aquí

Facultad de Filosofía y Letras (Campus UNCUYO)

• 24 de julio, de 9.30 a 12.30 y 15.30 a 18.30 - Modalidad presencial.

Información aquí

Facultad de Ingeniería (Campus UNCUYO)

• No hay fechas establecidas. Se derivan las consultas a las direcciones de carrera.

Información aquí

Facultad de Odontología (Campus UNCUYO)

• Se realizó el 4 de junio.

Información aquí

Instituto Tecnológico Universitario (Campus UNCUYO)

• Consultar durante el mes de octubre de 2024.

Información aquí

Instituto Universitario de Seguridad Pública (Edificio de la sede Central del IUSP - Montes de Oca y Einstein S/N de Godoy Cruz)

• 23 de agosto - Consultar horarios.