¿Cómo te ves estudiando en otro lugar del mundo?

Hasta el 30 de setiembre, estudiantes de la UNCUYO pueden postular para cursar un semestre en una universidad extranjera. Todos los detalles en la nota.

06 de septiembre de 2024, 18:21.

imagen ¿Cómo te ves estudiando en otro lugar del mundo?

Los estudiantes podrán optar por diferentes destinos internacionales.

Como cada semestre, estudiantes de cualquier carrera de la Universidad Nacional de Cuyo tienen la posibilidad de acceder a diferentes destinos internacionales para estudiar un semestre.

Los requisitos generales son:

• Ser estudiante regular inscripto/a para el ciclo lectivo 2024 de carreras de grado y pregrado de las diferentes facultades e institutos de la UNCUYO.
  • No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico, presenciales, semestrales o anuales de los distintos programas de la Secretaría.
  • No estar recibido al momento de viajar ni recibirse en la universidad de destino.
  • Al regreso del intercambio, el estudiante deberá inscribirse en el Programa Soy Internacional y realizar una actividad de trasferencia.

Las personas interesadas deberán ingresar a la Convocatoria de intercambio internacional, para conocer los requisitos específicos de cada programa, los destinos y beneficios, criterios de evaluación, pasos de inscripción y descargar la documentación necesaria para aplicar.

El cuadro de cupos, estará en actualización constante y se recomienda  revisarlo periódicamente por si surgen cambios y/o nuevos destinos.

• Mail: movilidad@uncuyo.edu.ar
  • Teléfono  4054852
  • Departamento de Movilidad, Edificio CICUNC, Ala Sur, lunes a jueves de 8 a 13:30.
  • Hay tiempo hasta el  30 de setiembre.

Un mapa de experiencias

"Una de las mejores elecciones de mi carrera universitaria, experiencia única", así define Adriana, profesora de Historia, el intercambio que realizó en Mazatlán, México. Su experiencia es una de las que se encuentra en el Mapamundi Internacional.

Se trata de un mapa interactivo que permite ver detalles de los diferentes destinos (países, universidades, trámites, cultura, etc), contados desde la mirada de los estudiantes de la UNCUYO que realizaron una instancia de movilidad.