Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo transformar proyectos en emprendimientos sustentables

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo se propone ayudar a emprendedores con ideas proyectos de base tecnológica e innovadoras a desarrollar empresas exitosas. En este caso se podrán incorporar a la fase de preincubación. Hay tiempo de inscribirse hasta el 2 de octubre.

imagen Cómo transformar proyectos en emprendimientos sustentables

Con la propuesta se busca darle a emprendedores la posibilidad de transformar sus proyectos en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

Ya se puso en marcha la XIX Convocatoria de Ideas-Proyectos de la Incubadora UNCUYO. Podrán participar emprendedores y emprendedoras —en equipos de al menos dos personas—con iniciativas empresariales de base tecnológica, innovadoras y/o científicas, que puedan generar productos y/o servicios susceptibles de comercialización escalable.

La idea es convocar a proyectos emprendedores a formar parte de un proceso de incubación dinámico con herramientas ágiles, tutorías y mentorías personalizadas, además de una serie de servicios complementarios indispensables para convertir ideas y proyectos en una empresa sostenible y con impacto.

La Incubadora, perteneciente al área de Vinculación de la UNCUYO, cuenta con 19 años de experiencia trabajando y desarrollando un proceso integral de incubación que incluye capacitaciones, búsqueda de financiamiento, red de mentores, vinculación con actores estratégicos, difusión, promoción y espacios de uso compartido. Con ello busca darle a emprendedores y emprendedoras la posibilidad de transformar sus proyectos en empresas exitosas, viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

  • Pueden postularse emprendedores y emprendedoras, en equipos de al menos dos personas, que deseen poner en marcha una idea-proyecto con la finalidad de constituir una nueva empresa;
  • E investigadores o tecnólogos con productos desarrollados o en proceso final de investigación, susceptibles de ser transferidos mediante la comercialización a través de una empresa de base tecnológica incubada.

Los emprendimientos que cumplan con los requisitos de la convocatoria deberán participar de una capacitación sobre procesos emprendedores y modelos de negocio. En esta etapa, los grupos de emprendedores sistematizarán sus propuestas y tomarán conocimiento de las herramientas necesarias para avanzar en las próximas etapas del proceso. Los equipos que transiten esta etapa podrán presentar sus mejoras en la instancia final de selección de proyectos que ingresarán a la Incubadora.

  • Inscripciones, hasta el 2 de octubre, aquí.
  • Para más información, acá.

Contenido relacionado