Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comunicación innovadora: la UNCUYO lanza el Encuentro de Periodismo Digital

Será el próximo 7 y 8 de abril en el campus universitario. Habrá charlas sobre narrativas transmedia, redacciones móviles y periodismo hecho con celulares, con invitados nacionales e internacionales. Se ofrecerán talleres y hasta una mojotón. Más detalles, en la nota.

imagen Comunicación innovadora: la UNCUYO lanza el Encuentro de Periodismo Digital

Comunicación innovadora: la UNCUYO lanza el Encuentro de Periodismo Digital

Innovación, Narrativas Transmedia y Mojo (mobile journalism) son los ejes del Encuentro de Periodismo Digital que organiza el CICUNC -Comunicación y Medios- de la UNCUYO  para las jornadas del 7 y 8 de abril. Las propuestas van desde charlas con disertantes internacionales, a una mojotón y talleres en el campus de la Universidad con el fin de lograr una experticia clave para la época: hacer contenidos con celulares. 

Tendrá como destinatarios a estudiantes de Comunicación Social, Periodismo, Marketing, Diseño, tecnicaturas en Medios, profesionales afines o para quien esté interesado en aprender sobre las tendencias en materia de comunicación. Habrá precios promocionales para estudiantes y se entregarán certificados. Pueden adquirir su entrada a través del siguiente enlace.

Invitados de renombre

Se trata de una actividad que reunirá a los exponentes más sobresalientes en estas disciplinas, entre los que se destacan Urbano García Alonso, director de Innovación y Digital de Radio Televisión Española, quien se sumará de manera virtual, y Roberto Igarza, doctor en Comunicación Social e investigador en nuevos medios y cambios mediáticos y tecnológicos, quien estará de manera presencial.

De la mano de Telecom -uno de los sponsors del encuentro- por primera vez llegará a Mendoza la experiencia Redacciones 4G, un programa que acompaña a profesionales de los medios y a líderes de opinión en los nuevos desafíos del mundo digital. Así, Irina Sternik y Eduardo Aguirre serán parte de la actividad con sus charlas “Periodismo digital, la revolución móvil de las noticias” y “Redacciones móviles”, respectivamente.

Para el cierre de la actividad está prevista una Mojotón que llevará adelante Matías Amigo, experto e impulsor del movimiento mojo en Argentina y América Latina. Así, se espera que los asistentes puedan producir en vivo materiales con dispositivos móviles en el campus de la UNCUYO.

Para más detalles del programa, ingresar aquí

Objetivos y destinatarios

Es la primera vez que el CICUNC organiza un encuentro de esta naturaleza. Entre sus objetivos se encuentra no solo sensibilizar a la comunidad educativa de la UNCUYO y de Mendoza acerca de la temática del periodismo digital sino también mostrar el desarrollo en materia de mojo de los medios de la Universidad.

Desde el área encargada de la comunicación y de los medios en la Casa de Estudios, entiende que la expansión de los teléfonos celulares inteligentes, sumada a la mayor disponibilidad de accesos a internet y el rol protagónico de las redes sociales, abrió un panorama nuevo para quienes se dedican a la comunicación y el periodismo. "Nuestra Universidad no solo no es ajena a este proceso, sino que pretende liderar, en la provincia y la región, el desarrollo de estas nuevas maneras de producir contenidos", expresó Yamila Meljim, coordinadora general del CICUNC. 

El Encuentro de Periodismo Digital está diseñado para estudiantes de Comunicación Social, Marketing, Periodismo, Tecnicaturas en medios y carreras afines, como así también para profesionales de los medios tradicionales e independientes de comunicación de la provincia de Mendoza, y de toda la región.

Las entradas tendrán importantes descuentos para estudiantes universitarios, las cuales podrán ser adquiridas próximamente a través de Unidiversidad.

Concurso MoJo

En la última jornada del encuentro se entregarán los premios del Primer Concurso MoJo de Periodismo con celulares. Se trata de una iniciativa que busca estimular la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles entre estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, para así propiciar un acercamiento con los medios de comunicación de esta casa de altos estudios, estableciendo un círculo virtuoso de producción y difusión de contenidos basados en la observación  e interacción de los/as participantes con sus propios entornos.

La competencia ofrece dos categorías: Mojo Teen, para estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo, y Mojo Junior, para estudiantes de primero y segundo años de las distintas unidades académicas (facultades e institutos) de la UNCUYO.

Para más información, escribir a: epdcicunc@gmail.com

Contenido relacionado