Comunicado del decano de la Facultad de Artes

El Decano, junto al  Gobierno de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo comunican por este medio a la opinión pública y a la comunidad educativa, que apoyan los legítimos reclamos salariales de docentes y no docentes. Sin embargo, ante la toma del edificio de nuestra Facultad por parte de un grupo de alumnos, manifiestan también su honda preocupación ante los perjuicios que tal medida acarrea.

23 de junio de 2005, 12:13.

imagen Comunicado del decano de la Facultad de Artes

Si bien la toma se realiza en apoyo a los reclamos docentes,  las características de tal medida, paradójicamente se vuelven en su contra, así como también en contra del ejercicio legítimo del  derecho de los ciudadanos a la educación, garantizado por la Constitución Nacional.
De esta manera, profesores y estudiantes se ven perjudicados  con esta medida  porque pierden la regularidad del cursado, la evaluación a través de parciales y finales, así como otras actividades de extensión e investigación del período en curso, que ponen en riesgo la pérdida del cuatrimestre.
Por lo expuesto, instamos a los alumnos, para que reflexionen y dialoguen, a fin de consensuar medidas que expresen nuestro compartido apoyo al reclamo docente, y que, a la vez garanticen la posibilidad de continuar con las actividades académicas.
La creatividad, propia de nuestros quehaceres artísticos, seguramente nos permitirá aportar  los medios para la resolución de tan complejo problema sin perjudicar a la totalidad de la comunidad educativa de la Facultad de Artes y Diseño.
Mendoza, 22 de Junio de 2005
LARS NILSSON