Si bien la toma se realiza en apoyo a los reclamos docentes, las características de tal medida, paradójicamente se vuelven en su contra, así como también en contra del ejercicio legítimo del derecho de los ciudadanos a la educación, garantizado por la Constitución Nacional.
De esta manera, profesores y estudiantes se ven perjudicados con esta medida porque pierden la regularidad del cursado, la evaluación a través de parciales y finales, así como otras actividades de extensión e investigación del período en curso, que ponen en riesgo la pérdida del cuatrimestre.
Por lo expuesto, instamos a los alumnos, para que reflexionen y dialoguen, a fin de consensuar medidas que expresen nuestro compartido apoyo al reclamo docente, y que, a la vez garanticen la posibilidad de continuar con las actividades académicas.
La creatividad, propia de nuestros quehaceres artísticos, seguramente nos permitirá aportar los medios para la resolución de tan complejo problema sin perjudicar a la totalidad de la comunidad educativa de la Facultad de Artes y Diseño.
Mendoza, 22 de Junio de 2005
LARS NILSSON
Decano
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