Como es de conocimiento público, a partir de este mes de abril, y según los acuerdos paritarios 2019-20, corresponde un incremento salarial del 2% sobre los sueldos de febrero/20, que representa el 1,83% sobre los de marzo/20, para todo el personal de apoyo académico de la Universidad.
La Nación ha enviado parcialmente el monto destinado a pagar los sueldos de abril, pero en la remesa correspondiente, no están incluidos los fondos para abonar el mencionado incremento.
La Universidad, por otra parte, ha completado hasta ahora, y en la medida que ha podido, otros desfasajes negativos que se han producido en lo recibido durante los últimos meses.
Desde el Rectorado pensamos que tal situación puede obedecer a la delicada situación enmarcada en el complejo panorama económico que vive el país, potenciado por la influencia de la pandemia de COVID-19 que asola al mundo entero.
Entendemos también, que el Gobierno nacional debería regularizar esta delicada situación a la brevedad, haciendo honor a las obligaciones asumidas en los acuerdos paritarios previos.
En ese sentido, abogamos por que pronto la situación se resuelva en favor de las y los trabajadoras/res de nuestra Universidad.
Desde nuestra posición, no escatimaremos gestiones para cumplir con el objetivo de que el personal tenga el pago del incremento aludido en tiempo y forma, sobre todo, atendiendo al gran esfuerzo que Uds. hacen en estos difíciles días.
Nos comprometemos entonces a mantener un contacto permanente con la SPU y las autoridades nacionales, gestionando todo lo necesario para que la situación se normalice cuanto antes.
De lograr ese objetivo, seguramente los montos faltantes serán abonados por planilla suplementaria.