La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo abre sus puertas a un nuevo y atractivo ciclo de conciertos que contará, además de los clásicos de la música orquestal, con novedosos formatos y repertorios para vivir múltiples experiencias junto a la formación musical del organismo artístico universitario.
La temporada arrancará con un concierto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer —que se celebra el 8 de marzo—, fecha establecida por las Naciones Unidas para visualizar la desigualdad de género y reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres en varios ámbitos.
La primera velada de música tendrá un repertorio conformado por tres obras estreno en la provincia, el Concierto para piano op.7 de Clara Schumann, Tiempo de Nostalgia de la compositora argentina Micaela Carballo y Sinfonía Gaélica de Amy Beach.
Para esta especial ocasión dos destacadas figuras serán las invitadas de la noche, la directora brasileña Natalia Larangeira, quien forma parte del movimiento Mujeres Directoras de Orquesta y Lilia Salsano, pianista titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
El concierto apertura será el viernes 8 de marzo, a las 20.30, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO y contará con la colaboración de la Asociación Argentina de Compositores en el marco de su Plan Federal de Orquestas.
- Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de $4000 general y $3500 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as. También se pueden comprar en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 22.
- El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.