La Universidad Nacional de Cuyo busca potenciar la inserción de sus docentes en los estudios de posgrado. Por ello es que la casa de estudios y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) idearon un programa para cofinanciar becas que permitirán sumar nuevos doctores al claustro docente universitario.
De 14 postulaciones que hicieron diferentes docentes de la UNCUYO se seleccionaron 8 que obtendrán este beneficio para terminar sus carreras y defender la tesis doctoral.
El programa de becas se destinó a docentes exclusivos de la Universidad —que fuesen estudiantes avanzados de carreras de doctorado— para que pudiesen dedicarse a finalizar sus estudios en un plazo de hasta dos años sin tener otra obligación extra.
Quiénes son
Irene Carabajal, de Ciencias Aplicadas a la Industria; Manuel Guevara, de Ciencias Médicas; Mariel Lucero, de Ciencias Políticas y Sociales; Cristina Nafissi, de Odontología; Luciana Orellana y Octavio José Sanchez, de Artes y Diseño; Lorena Puebla, de Filosofía y Letras y David Terranova, de Derecho, podrán dedicarse a concluir sus estudios y defender su tesis de este posgrado en un plazo de 24 meses.
Elevar la formación académica
“La UNCUYO apunta a formar a su personal docente, elevando su formación académica para que sea transfiera a los estudiantes y a la comunidad. Somos la única Universidad que se benefició con esta convocatoria, por eso celebramos que estos docentes puedan enfocarse en la finalización de sus tesis de doctorado y culminar su carrera”, dijo Teresa Damiani, secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP).
➤ Esta secretaría del Rectorado trabaja activamente para desarrollar estrategias que realcen la formación de sus docentes dentro del posgrado. La obtención de títulos de especialistas, magíster y doctores permite que los profesores alcancen un grado de perfeccionamiento que impacte no solo en la calidad de la docencia, sino también en la investigación y extensión.
➤ La SIIP articula con otras universidades y organismos internacionales para establecer acuerdos y obtener financiamiento externo que busque potenciar la inserción de los docentes de la UNCUYO en los estudios de posgrado.