Surgió "Desde un Garage", una experiencia transmedia para explorar en el ecosistema emprendedor a través de un micrositio dentro de unidiversidad.com.ar Es un trabajo del sistema de medios de la UNCUYO que reúne historias de ideas que fueron creciendo y que hoy como empresas están revolucionando la provincia con su valor agregado.
En el micrositio el usuario va a encontrar los emprendimientos conjugados en podcast, entrevistas, videonotas periodísticas, campañas de difusión en redes sociales y voces de organismos universitarios, en tres grandes disparadores: sustentabilidad ambiental, creatividad e innovación, y economía social.
El proyecto, que se viene trabajando desde hace tiempo, surgió desde una lógica de laboratorio que se desarrolla en el CICUNC, (Comunicación y Medios de la UNCUYO), es decir, por las métricas de las audiencias, la implementación de aplicaciones y metodologías ágiles para trabajar con equipos interdisciplinarios. En este caso, con Señal U, Radio U, el portal Unidiversidad, el departamento de Marketing y Diseño.
La idea es mostrar el vínculo directo entre la universidad, en particular, con el universo de emprendedores. Y en ese sentido se eligieron tres frentes de emprendedurismo: empresas vinculadas a la sustentabilidad ambiental, la innovación y creatividad, y con empresas vinculadas con la economía social y circular.
"Es un trabajo que ha llevado adelante la Universidad como institución, sobre todo con el lado empresarial de la provincia, porque de aquí surgen muchos emprendedores y emprendedoras con ideas que llevan al sector empresarial local. Además, debemos destacar la labor que desempeña la universidad comprometida con los organismos, con laboratorios", comentó Mauricio Torres, integrante del equipo del proyecto transmedia.